El BOE publica la Orden TED/706/2022, de 21 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras y programas de incentivos para la concesión de ayudas a proyectos singulares de instalaciones de biogás.
Esta línea de ayuda, que forma parte del PERTE ERHA de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento, aprobado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y será gestionada por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 150 millones de euros y permanecerá abierta desde el 12 de septiembre y hasta el 14 de octubre de 2022.
Se dirige a actuaciones de aprovechamiento energético de residuos orgánicos que potencien la economía circular. Además de factores económicos y tecnológicos, se valorará el impacto positivo en zonas de Transición Justa y Reto Demográfico, así como en comunidades energéticas y pymes, entre otros. Los proyectos tendrán que contemplar una o varias de las actuaciones siguientes:
- Instalaciones de producción de biogás mediante digestión anaerobia.
- Instalaciones para producción de calor, generación de energía eléctrica, cogeneración o producción de biometano.
- Instalaciones para tratamiento del digerido para su aprovechamiento agrícola.
Más información en: Ayudas biogás.